10 cosas que debes saber antes de comprar un departamento.

Después de pasar algún tiempo rentando casas o departamentos se dará cuenta de que debe dejar de tirar el dinero en rentas mes a mes, y comprar una casa o departamento . Si va a comprar su primer departamento, este artículo le mostrará una lista de verificación de las cosas que debe tener en cuenta antes de comprar, evitando sorpresas desagradables y, por supuesto, invertir cuidadosamente en su futuro.

  • 1. Decida primero la zona que desea comprar su departamento. Esto puede implicar pasar algún tiempo en esa zona o al menos hacer una investigación desde casa.
  • 2. Antes de comprar, investigue el mercado para asegurarse de que está obteniendo valor por su dinero. Hable con agentes de bienes raíces, y verifique las ventas recientes en el área. 
  • 3. Visite tantos lugares como pueda, buscando propiedades que se ajusten a sus criterios, para tener una buena idea de lo que compra con su dinero.

Ahora digamos que ya ha encontrado un departamento en venta de su interés...

  • 4. Compruebe que la propiedad en la que está interesado esté cerca de las instalaciones que necesita. Por ejemplo, tiendas, transporte público, parques, hospitales, escuelas, trabajo, gimnasio, etc. - Un consejo valioso si desea ganar algo de tiempo.
  • 5. Cuando elija vivir en un departamento, considere si el edificio está cerca de bares, clubes, cafés u otros lugares de música en vivo. ¿Cuál es la cantidad de tráfico que pasa? ¿Será ruidoso en las horas pico? ¿El ruido afectará su estilo de vida?. Es una buena idea organizar una inspección del edificio y zona donde se encuentra su departamento durante la noche o durante el tráfico de la hora pico antes de que acepte la compra. - Imagínese haber comprado un departamento cerca de un bar, y de vez en cuando la gente se emborracha por la noche y hace mucho ruido.
  • 6. ¿Cuántos años tiene el edificio? Debe considerar la edad del edificio . ¿Es probable que alguna instalación requiera reparaciones o reemplazo?. Se recomienda encarecidamente que obtenga un informe del arquitecto o de los ingenieros sobre el edificio antes de decidir comprar. En desarrollos inmobiliarios que se encuentran en la etapa de Pre-Venta podrá encontrar las especificaciones y podrá observar el material con el cual se encuentran construidos.
  • 7. ¿Cuáles son las medidas de seguridad, por ejemplo, puede alguien entrar al edificio? ¿Hay cámaras de seguridad?, ¿cuenta con caseta de vigilancia?. Una de las razones por las cuales compramos un departamento es porque lo consideramos aún más seguro que la casa, siempre y cuando cuente con estas medidas de seguridad desde la entrada.
  • 8. ¿Tiene un balcón o terraza para que pueda disfrutar de la vista o del sol de la tarde? ¿O estás bloqueado por otros edificios o estás enfrentando el camino equivocado para el sol?
  • 9. ¿Cuáles son los gastos de mantenimiento?. Muchas personas no piensan en este aspecto cuando compran un nuevo departamento. Por lo general, cubrirán el impuesto municipal, el impuesto a la propiedad, los cargos por agua, los cargos de electricidad, de la basura y la seguridad. Averigüe cuánto es el cargo de mantenimiento, qué se incluye y ahora se incluye en el cargo.
  • 10. Si tienes un coche, ¿Se proporcionará estacionamiento y tienes que pagar extra por ello?. Verifique con el vendedor del departamento si su espacio de estacionamiento siempre estará disponible para usted.

Siéntase libre de publicar un comentario con una sugerencia o consejo, y las sugerencias más útiles se publicarán con su nombre y sitio web en este artículo.

TOP
shares
WhatsApp chat