5 Formas de invertir en bienes raíces sin involucrarse con el mercado.

El mercado de la vivienda en México del año pasado fue uno de los sectores con grandes ganancias, impulsadas por los inventarios de oferta y demanda y por las tasas hipotecarias bajas. En algunos partes del país, los precios de la vivienda aumentaron más del 18% en promedio, Puebla sigue siendo uno de los estados con mayor crecimiento inmobiliario y alta plusvalía.

Con esto en mente puede estarse preguntando si debería invertir en bienes raíces en un sentido tradicional, como en convertirse en un propietario o hacerlo de otra manera no tan tradicional. Con la probabilidad de continuar con el mismo crecimiento, actualmente existen diferentes formas de invertir en viviendas sin tener que lidiar con los inquilinos y otros problemas.

    • Invertir en una empresa enfocada en bienes raíces.
      Las empresas enfocadas en bienes raíces pueden incluir hoteles, operadores de complejos turísticos, compañías de tiempo compartido y desarrolladores de bienes raíces comerciales, por ejemplo. Asegúrese de realizar la diligencia debida antes de comprar acciones en compañías individuales, pero esta opción puede ser una buena opción si desea exponerse a un tipo específico de inversión en bienes raíces y tiene tiempo para investigar datos históricos, el historial de la compañía y otros detalles.

 

    • Invertir en la construcción de viviendas.
      Si observa el crecimiento del mercado inmobiliario en la última década o más, es fácil ver que gran parte de él es el resultado de un inventario limitado de viviendas. Por esta razón, muchos predicen que la construcción de nuevas viviendas continuará en auge durante las próximas décadas o más.
    • En ese sentido, es fácil ver por qué invertir en el lado de la construcción de la industria también podría ser inteligente. Una industria entera de constructores de viviendas necesitará desarrollar nuevos vecindarios y rehabilitar los antiguos, después de todo, por lo que ahora puede ser un buen momento para comprar.

    • Invertir en bonos inmobiliarios.
      Los bonos de bienes raíces son un tipo de inversión que puede comprar si está interesado en invertir en bienes raíces pero no necesariamente quiere tratar con un edificio de ladrillo y cemento. Cuando está invirtiendo en bonos de bienes raíces a través de un banco, normalmente está comprando deuda a precios muy por debajo de lo que pagaría un inversor minorista.
    • Préstamos de dinero a inversionista.
      Si tiene dinero en efectivo para prestar, un préstamo directo a un inversionista de bienes raíces puede ser una de las mejores alternativas si no desea involucrarse y "ensuciarse las manos" dentro del sector inmobiliario. Dicho inversionista puede funcionar como un administrador de sus propiedades, verificando los inquilinos, realizando las reparaciones menores del inmueble, el cobro de alquileres, etc. Como resultado recibe un 12% de retorno de su dinero.
    • Invertir en bienes raíces ETFs
      Un fondo cotizado en bolsa, también conocido como ETF, es una colección de acciones o bonos en un solo fondo. Los ETFs son similares a los fondos indexados y fondos mutuos en el hecho de que vienen con la misma amplia diversificación y bajos costos en general.

Si desea invertir en bienes raíces, pero también quiere diversificar, invertir en un ETF de bienes raíces puede ser una decisión inteligente. En la Bolsa Mexicana de Valores existen empresas que son ETFs inmobiliarios los cuales invierten en acciones emitidas por fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) que compran edificios de oficinas, hoteles y otros tipos de propiedades.

TOP
shares
WhatsApp chat