5 razones por las que vivir en un departamento es increíble

Vivir en un departamento o unidad habitacional en lugar de una casa tiene sus ventajas. Aquí hay 5 razones por las que es posible que desees considerar el vivir en un departamento:

1. Bajo costo.
La vida en un departamento puede ser mucho más rentable que la vida en una casa tanto por los costos de servicios como del alquiler. Calentar y enfriar un área más pequeña le ahorrará dinero en sus facturas de gas y electricidad. El alquiler suele ser mucho más barato en departamentos también, en comparación con una casa o una hipoteca.
Los departamentos también pueden ser una opción bastante sostenible porque con tantas personas que viven cerca, significa que los departamentos retienen el calor de otros departamentos, lo que reduce la cantidad de calor que usa en su propio departamento. Esto significa que su factura de energía de invierno será mucho más barata que si estuviera viviendo en una casa. Cuanto más nuevo sea su edificio, más eficiente será la energía.

2. Sin mantenimiento
Si tiene un problema en un departamento que alquiler, generalmente puede llamar al administrador de la propiedad y pedirle a otra persona que se ocupe del problema.

La jardinería es otro factor importante a considerar. La mayoría de los departamentos no tienen jardines privados, solo pequeños balcones, lo que significa que si vives en un departamento, los fines de semana se pueden pasar haciendo lo que quieras en lugar de cortar el césped o arreglar el frente de tu casa.

Los horarios de privacidad suelen ser entre horas de trabajo o cuando está oscuro. Generalmente evito acostarme en el sofá en ropa interior con las cortinas abiertas durante las horas pico también. Es solo contar con buenos modales.

 

3. Mayor seguridad.
La mayoría de los departamentos tienen varias entradas. Pórtico de acceso, Conserje, una puerta de seguridad enrejada, puerta principal, una puerta lateral, luego la puerta de su departamento.

Es más difícil para los ladrones potenciales tener acceso a su hogar en un departamento, particularmente si su departamento tiene un vestíbulo o un sistema seguro de entrada principal. En un edificio identificas las personas con las cuales convives todos los días creando una comunidad bien organizada para el control de cualquier delito dentro y a veces afuera del edificio.

También existe el beneficio de vivir tan cerca de los demás. Es más difícil para un ladrón obtener artículos valiosos grandes, como televisores, más allá de varios departamentos y salir por la puerta comunitaria sin testigos. 

 

4. Servicios adicionales
Los Fraccionamientos de departamentos a menudo vienen con comodidades que normalmente no obtendrías si alquilas casas, tales como gimnasios, Parque Central, Canchas Deportivas, Zona Comercial, Smart Garden, piscinas, áreas de entretenimiento en la azotea, áreas de barbacoa, lavanderías y jaulas para tender la ropa seguras. Tener un gimnasio y una piscina en el sitio es realmente conveniente y le ahorrará dinero en las tarifas de membresía del gimnasio. Las áreas de barbacoa son excelentes para el entretenimiento y le ahorrará tener que invertir en costosos equipos de entretenimiento al aire libre.

Si vives en un Fraccionamiento de Departamentos, una de las mejores ventajas es el estacionamiento. El estacionamiento en la calle en áreas urbanas puede ser una pesadilla y los departamentos a menudo cuentan con estacionamiento subterráneo seguro.

Tener un estacionamiento seguro probablemente también le ahorrará dinero en reparaciones de automóviles. Sé por experiencia personal que estacionar su automóvil en la calle en un área de alta densidad puede ser realmente costoso, desde reparar pequeños rasguños y golpes hasta robos con ventanas rotas.

5. Bajo compromiso
Como el alquiler generalmente es más bajo en los departamentos, significa que puede moverse cuando lo desee sin estar atado a una casa con una hipoteca. También puede permitirse el lujo de vivir en áreas socioeconómicas más altas en las que es posible que no pueda permitirse alquilar o comprar una casa.

TOP
shares
WhatsApp chat