¿Cómo mantener la privacidad en un departamento?

Si vives en un departamento o en un área de alta densidad de personas, puede ser un desafío pasar el día sin dar a tus vecinos un vistazo a través de tus ventanas.

Es particularmente desafiante si tiene un balcón orientado hacia adentro o si las ventanas de su baño colindan con sus vecinos.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mantener su privacidad y respetar a los demás habitantes del edificio de apartamentos que no tienen más remedio que observar sus hábitos a medida que avanzan en su día.

Coloca una cortina alrededor de tu cama.
Si vives en un departamento tipo estudio con muchas ventanas, puede ser bastante difícil escapar de la vista del público. Consigue una cortina delgada para colgar alrededor de tu cama para que puedas tener un poco de privacidad cuando pases la noche. De esa manera, no tiene que preocuparse de que su manta se caiga en la noche.

Atento a las horas pico.
Vivo en un pequeño apartamento con un balcón que mira hacia adentro y sé exactamente las veces que puedo esconderme en mi toalla para sacar algo de ropa interior limpia de la rejilla de secado sin que el tipo de arriba levante una mirada. Los horarios no incluyen las 8 de la mañana cuando sale para el trabajo o las 6 de la tarde cuando llega a casa, y ciertamente no es un sábado cuando múltiples visitantes pasan por los pasillos.

Los horarios de privacidad suelen ser entre horas de trabajo o cuando está oscuro. Generalmente evito acostarme en el sofá en ropa interior con las cortinas abiertas durante las horas pico también. Es solo contar con buenos modales.

 

 

 

Invierte en pantalla antirreflejante para tu TV.
Uno de los principales problemas para mantener las cortinas cerradas es que pierde toda su luz natural y la entrada de aire fresco y circulante. Si no quiere vivir en una cueva, considere invertir en algunas pantallas antirreflejantes para su TV. Puede obtener pantallas baratas y simples en tiendas de muebles y tiendas de descuento y le proporcionarán la privacidad que necesita para mirar televisión sin que nadie moleste su momento de tranquilidad.

También puede comprar pantallas de bambú de bajo costo en ferreterías para mantenerlas en su balcón si necesita un poco de cobertura adicional cuando esté afuera.

Apagar las luces.
Las personas que se encuentran fuera de su departamento pueden ver más por la noche cuando tiene las luces encendidas. Sé esto porque nunca noto el apartamento al otro lado del pasillo de mi edificio hasta que se pone el sol, las luces se encienden y es como mi propio reality show privado.

Si desea mantener sus cortinas abiertas por la noche mientras mantiene su privacidad, es mejor optar por poca luz o nada de luz. Sus vecinos apenas verán nada a la luz parpadeante del televisor o una lámpara tenue, pero tenga en cuenta que con una luz de techo estándar, tus vecinos pueden y verán todo.

 

Películas antirreflejantes para ventanas.
Si usted es dueño de un departamento, podría considerar en aplicar un antirreflejante en ventanas. Puede reducir sus gastos de aire acondicionado. La mejor ventaja puede ser el hecho de que los vecinod no pueden ver dentro de su departamento sin presionar sus narices contra el cristal. Es la mejor solución de privacidad para vivir en un departamento.

 

TOP
shares
WhatsApp chat