Comprar una propiedad en México siendo extranjero.

Ser dueño de una propiedad en México siempre ha atraído a los expatriados, desde las playas de arena hasta las Ciudades Turísticas o Coloniales

Para muchos extranjeros, ser propietario de una casa en la Ciudad de Puebla resulta ser la opción más fácil gracias a los restaurantes, la vida nocturna, las tiendas, los museos, los parques y restricciones más flexibles. Si bien las propiedades frente al mar todavía se consideran de primera clase, las propiedades del interior de Puebla, San Andrés Cholula, etc no están vinculadas a las mismas leyes de propiedad residencial que hacen que la compra de la playa sea difícil para los expatriados.

En México, el 76% de los residentes vive en casas ocupadas por sus propietarios. Y si bien hay algunos obstáculos para saltar, en la mayoría de los lugares, comprar una propiedad es sencillo.

    • El Mercado Inmobiliario en México
      En general, el mercado inmobiliario en México es fuerte y en constante aumento. La economía del país se mantiene firme a pesar de la amenaza de alteraciones comerciales con los Estados Unidos de América, y está creciendo más rápidamente en 2019 de lo que los economistas predijeron anteriormente. Debido a esto, los compradores nacionales están adquiriendo propiedades a medida que los inversores extranjeros se apresuran a tomar una decisión también. Es un mercado de vendedores, lo que significa que los precios de las casas pueden ser un poco altos, pero también lo son los valores y las retribuciones económicas recibidas a lo largo de los años.

 

    • ¿Cómo pueden los extranjeros comprar una propiedad en México?.
      Los ciudadanos mexicanos pueden comprar tierras sin ninguna barrera real, pero los extranjeros se enfrentan a algunas barreras geográficas que pueden impedir que algunos compren en las áreas más deseables.
      Las propiedades residenciales que se encuentren a 31 millas (50 km) o más cerca de la costa y las que se encuentran a 62 millas (100 km) de una frontera, deberán hacerlo por medio de un fideicomiso a través de un banco mexicano. Se pueden crear y utilizar, pero a menudo es un proceso largo el cual tiene que ralizarlo a través de un notario y un abogado./span>
    • ¿Cuál es el costo aproximado de las diferentes propiedades en México?
      Si bien los precios varían de un lugar a otro, el costo de las propiedades en la playa y en las principales ciudades es aproximadamente el mismo. La siguiente tabla le dará una idea de los precios promedio de las propiedades en México.

      UBICACIÓN: PROPIEDAD: COSTO:
      Playa del Carmen Departamento 1 recámara 1 baño. $2,695,000 MXN
      Polanco, CDMX Departamento 2 recámaras 1 baño. $4,500,000
      Puebla de Zaragoza, CDMX Departamento 3 recámaras 2 baños. $1,104,000
      Ecatepec, Edo. Mex, CDMX Departamento 2 recámaras 1 baño. $980,000
      Guadalajara Departamento 2 recámaras 1 baño. $1,255,000
      Puerto Vallarta Casa 3 recámaras 4 baños. $5,831,000
      Monterrey Casa 3 recámaras 4 baños. $5,385,000

 

    • ¿Cómo puedo encontrar una propiedad en México siendo extranjero?.
    • Agencias y Agentes Inmobiliarios.
      Es una buena idea contratar a un agente de bienes raíces si planea comprar una propiedad en México. Las propiedades en línea siguen creciendo en popularidad, y si elige buscar por su cuenta, es posible que se pierda más de la mitad de las propiedades disponibles en el área deseada. Afortunadamente, las tarifas de los agentes inmobiliarios en México no son demasiado altas para comenzar, y es común negociarlas antes de comenzar.
    • Evitando estafas.
      Todos los días se intentan nuevas estafas, y puede parecer que es imposible protegerse cuando se propone comprar un departamento o una casa. Sin embargo, los siguientes principios contribuirán en gran medida a garantizar que usted y su inversión permanezcan seguros durante todo el proceso
      Obtener una referencia. No se requiere que los agentes de bienes raíces en México tengan licencia o capacitación, y pueden actuar independientemente de una agencia, lo que significa que no hay una manera real de asegurarse de que está obteniendo un agente que tenga en mente su mejor interés sin obtener una referencia de un amigo. Si puede, use su red para encontrar un agente de confianza, siempre será una buena idea.
      Conozca el mercado. Usted puede encontrar que, como extranjero, los precios de las casas que está mirando parecen aumentar de la nada. Si no está al tanto de lo que deberían ser los precios a su alrededor, se lo podrían cobrar por mucho más dinero del que vale su propiedad.
      Conoce al vendedor. Trabajar con un agente está bien, pero es importante reunirse y hablar con el vendedor para que sepa que en realidad están vendiendo su propiedad, y tienen derecho a vender esa propiedad.
      Obtener una inspección. Muchas casas y departamentos en México están en el lado más nuevo y no tendrán muchos problemas, pero aún así es una buena idea que revisen su nueva propiedad en busca de cosas como plagas y moho, que pueden surgir bastante rápidamente en el clima cálido.
      Nunca envíe dinero. Si el vendedor no está dispuesto a realizar transacciones cara a cara, probablemente sea una buena idea alejarse. Confía en tu instinto. Si algo te parece extraño, probablemente lo sea. Confíe en su instinto y no realice una compra de la que no esté seguro.
    • ¿Cómo elijo la propiedad correcta?
      Dependiendo de dónde elija comprar, el tipo de propiedad que puede obtener variará. En las ciudades principales, busque apartamentos y casas adosadas. Tendrá dificultades para encontrar terrenos o casas independientes. Sin embargo, en la playa, eche un vistazo a villas más grandes, parcelas de tierra y muchos departamentos, muchos de los cuales se encuentran en desarrollos residenciales.
TOP
shares
WhatsApp chat