Consejos para comprar tu primer departamento.

Si estás comprando tu primer departamento, te unes a los cientos (quizá miles) de solteros, parejas y familias en todo México que busca una mejor vida comunitaria con tranquilidad y seguridad en su vivienda.

Comprar un departamento es diferente a comprar una casa. Lo primero que debes recordar es que estás comprando un espacio en donde los ladrillos y el mortero son propiedad del colectivo de propietarios. Como propietario, automáticamente se convierte en parte de la comunidad y tiene ciertos derechos y responsabilidades.

Vivir en comunidad tiene sus ventajas. Significa vivir según un conjunto de reglas que lo hacen justo y seguro para todos. Asegúrese de obtener una copia del reglamento y de que no haya reglas que no puedas cumplir. No querrás mudarte con tu mascota solo para descubrir que el edificio no admite mascotas. No pienses que puedes cambiar las reglas, ya que probablemente solo terminará en malos recuerdos.

Informes de Inspección.

Antes de comprar, se recomienda que realice un Informe de inspección de Edificio. Al igual que lo haría con una casa, debe asegurarse de que no solo el cableado y el control de plagas estén en buen estado, sino que también debe buscar en los registros para ver las finanzas y cualquier problema que pueda enfrentar el edificio.

Revisa el plan
También verifique el plan de su departamento para asegurarse de que está obteniendo lo que piensa, por ejemplo, ¿está asignado correctamente el espacio de su automóvil a su departamento?

Involucrarse
Tome un interés activo en lo que sucede en su edificio. Asista a la reunión general anual para que se escuche su voz y considere ser miembro del comité ejecutivo de su edificio.

Vivir en vecindad
Y finalmente, recuerde que en un edificio de departamentos, su vecino generalmente está justo al otro lado de la pared. Vive junto a ellos como lo harías vivir junto a ti.

TOP
shares
WhatsApp chat