Departamento y Condominio: ¿Sabes cuál es la diferencia?.

Cuando se busca de un edificio para vivir, existen departamentos y condominios que se anuncian, pero ¿cuál es la diferencia?. Después de haber escuchado el término 'condominio', la mayoría de nosotros probablemente asumimos que era solo una palabra más para una unidad. Pero resulta que hay varias diferencias sutiles.

Departamentos

  • Propiedad.Cuando se trata de un bloque de departamentos, todas las viviendas son típicamente propiedad de una corporación, o entidad única, que las alquila o las vende a los inquilinos. La compañía gobierna el Fraccionamiento y aplica reglas estrictas sobre lo que los inquilinos pueden y no pueden hacer dentro de sus unidades. Por ejemplo, algunas reglas prohíben la propiedad de mascotas, fiestas y el alquiler de su apartamento sin permiso.
  • MantenimientoUn complejo de departamentos tendrá un administrador de la propiedad. Este es un miembro del personal dedicado que se le paga para mantener áreas comunes y realizar reparaciones dentro de cada vivienda. Por lo general, viven en las instalaciones, con el alquiler en función de su salario. Dentro de cada unidad individual, sus responsabilidades incluyen plomería, electricidad y control de plagas. También asumen las responsabilidades de recolección de residuos y seguridad, y hacen cumplir las reglas del bloque de apartamentos sobre lo que los inquilinos pueden y no pueden hacer.
  • Tamaño y Diseño.La uniformidad es generalmente el signo de un bloque de departamentos. Cada vivienda en el complejo tiene interiores casi idénticos, tanto en términos de diseño como de características. Los bloques de departamentos también tienden a tener mucha más seguridad, como puertas activadas por deslizamiento y un vestíbulo. Muy a menudo, también tienen una lista de reglas en la entrada del edificio o ascensor.

Condominios

  • Propiedad.En un bloque de condominios, las viviendas son propiedad de diferentes individuos, que se unen para formar un cuerpo corporativo , que también se conoce como una corporación de propietarios. Pagan los honorarios en un fondo central por reparaciones y mantenimiento de propiedad común y son responsables de su propia vivienda, pero deben cumplir con las normas establecidas por el organismo corporativo conocido como estatutos. En general, estos complejos son más relajados.
  • Mantenimiento.Si vive en un condominio, no tiene un administrador de la propiedad. En su lugar, tienes un cuerpo corporativo, que está formado por propietarios.
    El cuerpo corporativo es responsable de organizar el mantenimiento en las áreas comunes, pero generalmente contrata contratistas externos para que realicen trabajos de jardinería, plomería y control de plagas.
    Sin embargo, los propietarios de unidades individuales son responsables del mantenimiento de sus propias unidades. Lo que significa que tendrá que llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones usted mismo, si es el propietario de la vivienda, o solicitar la ayuda de su arrendador o agente de bienes raíces si está alquilando.
  • Tamaño y Diseño.No hay reglas relacionadas con cómo debe diseñarse un apartamento o condominio, y hay mucha variación entre ellos. Sin embargo, hay algunas pistas físicas para ayudarte a distinguir una de otra. Los condominios tienden a diferir unos de otros más. A menudo, el interior de cada condominio imitará el de una casa separada. Los diseños variarán, al igual que los materiales utilizados y los aparatos incluidos.
TOP
shares
WhatsApp chat