Lista de verificación si quieres comprar un departamento.

Los departamentos pueden ser la primera inversión perfecta para una casa o una propiedad, pero considera estos importantes factores.

Mucho más baratos que las casas, los departamentos son una excelente alternativa para quienes desean vivir cerca de la ciudad. Pero varían en tamaño e instalaciones, y algunos tienen costos ocultos. Por lo tanto, los compradores más exigentes deben mirar más allá del precio y realmente profundizar en los pros y los contras de cada propiedad antes de firmar en la línea de puntos. Aquí hay una lista de verificación para ayudarlo a comprar un departamento que sea adecuado para usted.

    • Pregunta por tarifas de mantenimiento. Por lo general, comprar un departamento a veces significa comprar una propiedad en el que los individuos son dueños de sus departamentos o "lotes", y comparten la propiedad común del edificio con sus vecinos. A veces se cobran cuotas de mantenimiento con la finalidad de cubrir los costos de reparación y mantenimiento de las áreas compartidas. Estas tarifas dependen del tamaño del área y de las instalaciones que incluyan
    • Investiga las restricciones que puede tener el condominio.En cualquier desarrollo habitacional existen reglas estrictas sobre el ruido, la propiedad de mascotas y el uso de áreas comunes, por lo que es importante mantenerse informado para asegurarse de que sus reglas sean adecuadas para su estilo de vida.
    •  >

    • Echa un vistazo a las instalaciones cercanas.En la mayoría de los casos, la vida en un departamento significa menos espacio, por lo que es esencial considerar las instalaciones cercanas antes de comprar. Por ejemplo, si tienes un perro, querrás zonas verdes o acceso a un área abierta. Y luego podría considerar si el departamento tiene buen acceso a supermercados y un gimnasio, centros comerciales y colegios, etc. Si está invirtiendo, estos puntos destacados cercanos también harán que su propiedad sea más deseable para tus futuros compradores.
    •  

    • Espacio de Estacionamiento. Los estacionamientos a menudo escasean en los departamentos, especialmente si son más céntricos. Por eso es mejor buscar una unidad que tenga un espacio designado para el automóvil, y que por ello no se incremente su costo. Si no tiene un automóvil, verifique qué transporte público está disponible y familiarícese con la situación del estacionamiento, de modo que pueda guiar a los visitantes en la dirección correcta cada vez que se queden.
    •  

    • Considere el área cercana y sus vecinos. Con frecuencia no puede controlar quiénes son sus vecinos en un complejo de departamentos, pero es importante recordar que pueden tener un gran impacto en su estilo de vida. Pregúntele al agente acerca de otros inquilinos en el edificio, y establezca tantos recorridos como sea posible antes de firmar el contrato. De esa manera, tendrás muchas más posibilidades de descubrir cómo los estilos de vida de tus vecinos pueden afectar el tuyo.
    •  

    • Aprender sobre la eliminación de los residuos. Los procedimientos de residuos y reciclaje difieren entre los Fraccionamiento. Algunos usan canales de basura; Otros, antiguos contenedores con ruedas. Y algunos son mucho más respetuosos con el medio ambiente que otros. Por eso es una buena idea investigar qué sistema tiene implementado su nuevo hogar potencial.
    •  

    • Desocupación y alojamiento de corta estancia. Si está comprando un apartamento para vivir, es importante averiguar cuántos departamentos en el edificio están vacantes y si se están utilizando unidades para alquileres de corta estancia. Esto se debe a que los departamentos vacíos pueden afectar la sensación en comparación cuando se encuentran ocupados.
    •  

    • Evaluar la Seguridad. Los departamentos tienen más personas que entran y salen que las casas, por lo que es importante considerar qué características de seguridad tiene cada departamento. Los Fraccionamientos nuevos y más grandes generalmente caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, códigos de acceso y, a veces, guardias. Éstos brindan mayor tranquilidad, pero también agregan un poco a sus tarifas anuales.
    •  

    • Estructura y Diseño La integridad estructural del edificio y el diseño del departamento deben ser consideraciones clave para cualquier comprador. Cuando inspeccione un departamento en venta, busque banderas rojas como grietas, moho o selladores rotos. Compruebe si el apartamento tiene alfombras y de qué están hechas las paredes, para que pueda tener una buena idea de cómo la unidad aislará el ruido. Obtener la aprobación para renovar departamentos es difícil, especialmente si está haciendo grandes cambios, por lo que si no está satisfecho con el diseño, es mejor buscar en otro lugar.
    •  

TOP
shares
WhatsApp chat