Micro-Departamentos en Tokio: ¿Tendencia mundial?

 

¿Es realmente "micro"?.

Si, El 'micro departamento' ciertamente no es para claustrofóbicos. Popular en Londres, Varsovia, Tokio y Singapur, el tamaño promedio del micro departamento varía desde tan solo 11.5 metros cuadrados hasta 20 metros cuadrados. Aquí hay un ejemplo simple de cómo se ve 11.5 metros cuadrados..

Con el alojamiento en el centro de la ciudad como algo premium, ¿sacrificaría espacio por un lugar en el interior de la ciudad? A medida que nuestras principales ciudades se vuelven más concurridas y el espacio para nuevas viviendas dentro de la ciudad es muy importante, los desarrolladores buscan cada vez más soluciones innovadoras. Por lo tanto, estamos viendo la tendencia mundial emergente del "micro departamento" o "micro lofts" como se los conoce en los Estados Unidos.

Una tendencia creciente en Nueva York.
En los últimos cinco años, el tamaño medio de un micro departamento puede estar incluso por los 30 metros cuadrados. A modo de comparación, el micro departamento de tamaño medio recientemente construido en Nueva York es de aproximadamente 27 metros cuadrados. Sin embargo, estas reglas de diseño no se aplican a los edificios de apartamentos existentes que se renovaron, donde los apartamentos pueden tener tan solo 9,7 metros cuadrados.

La demanda en los Estados Unidos es tan grande que los desarrolladores no pueden construir estos micro apartamentos lo suficientemente rápido y ha llevado a su alcalde, a buscar propuestas de los desarrolladores para construir micro departamentos en terrenos propiedad de la ciudad que contengan al menos el 75% de apartamentos que varían en tamaño entre 25 y 28 metros cuadrados.

¿Una solución a la falta de vivienda?
Existe una demanda de alquileres impulsado en gran medida por estudiantes y trabajadores internacionales. A pesar de su tamaño, los micro apartamentos son populares debido a su ubicación en el centro de la ciudad y su asequibilidad. Es fácil ver cómo ambos factores atraerían a una audiencia de la Generación Y.

Nueva era de interiores
A medida que los departamentos se hacen más pequeños, el espacio debe ser maximizado. Esto se ha logrado mediante diseños innovadores que incluyen paredes que se mueven para crear nuevos espacios o mesas que emergen del piso. Algunas compañías de muebles ahora fabrican muebles de menor escala para adaptarse realmente a estos espacios del tamaño de una pinta.

Opositores
Los opositores a los micro departamentos cuestionan la comodidad y la calidad de vida que estos departamentos ofrecen a sus habitantes, y ven el surgimiento de la tendencia como algo que causa una nueva división de clases. Pocos micro departamentos cuentan con aparcamientos y, además, la mayoría de las instituciones financieras no proporcionarán financiación para un departamento de menos de 50 metros cuadrados.

Es por estas y otras razones que las autoridades de construcción en Londres y Sydney ahora requieren que un apartamento de una habitación tenga un mínimo de 50 metros cuadrados. Las autoridades de construcción en Melbourne también están considerando tamaños mínimos para departamentos de una habitación.

Queda por ver si estos pequeños departamentos están a la altura de las expectativas y son el catalizador de un cambio de dirección en la forma en que abordamos el desarrollo urbano o si son simplemente otra tendencia que queda en el camino.

TOP
shares
WhatsApp chat