Los robos de vehículos ocurren todos los días, especialmente en áreas con altas tasas de delincuencia.

Debido a que los modelos de automóviles más nuevos están equipados con opciones de seguridad mejoradas, los modelos de vehículos más antiguos se han convertido en el objetivo elegido por los ladrones de automóviles, especialmente cuando están estacionados en la calle o en un estacionamiento no seguro.

Ya sea que estacione su automóvil en su camino de entrada, garaje, centro comercial o en un estacionamiento cerrado, ¿está 100% seguro de que su vehículo no es vulnerable a los ladrones de automóviles?.

Los modelos de automóviles más nuevos generalmente tienen chips de computadora llamados transpondedores en sus llaves. El transpondedor se comunica electrónicamente con el motor del automóvil y los dos trabajan en conjunto para operar el automóvil. Si el motor no recibe el "código secreto" enviado por el transpondedor, no se activará.

Estos tipos de vehículos tampoco pueden ser 'cableados' o arrancados rompiendo el conjunto de encendido. Los ladrones tampoco pueden usar las 'teclas de jiggler' para mover el interruptor y engañarlo para que comience. Si el motor no recibe la señal para iniciar desde el transpondedor, no se iniciará.

Debido a que los modelos de automóviles más nuevos están equipados con opciones de seguridad mejoradas, los modelos de vehículos más antiguos se han convertido en el objetivo elegido por los ladrones de automóviles, especialmente cuando están estacionados en la calle o en un estacionamiento no seguro.

Sin embargo, varios modelos de automóviles de última generación equipados con sistemas de entrada remota sin llave son vulnerables a los ladrones que utilizan sofisticadas 'cajas de escáner' electrónicas para deducir los códigos de radiofrecuencia y abrir las cerraduras.

Desafortunadamente, los modelos de vehículos más antiguos son susceptibles a todos los trucos mencionados anteriormente que los modelos más nuevos no son. Esto incluye: Cableado caliente, Romper el conjunto de encendido, Llaves Jiggler, cableado caliente.

Los autos más antiguos no ocultan el cableado de manera efectiva, ni la columna de dirección ha sido equipada con medidas de seguridad y bloqueos para evitar el cableado en caliente. Esto significa que muchos modelos, especialmente aquellos de los 90, son buenos candidatos para el cableado en caliente.

En algunos modelos mucho más antiguos, puede romper los pasadores de bloqueo en el encendido martillando un destornillador plano en el ojo de la cerradura y girando el motor. Esto rompe el conjunto de encendido y permite arrancar el automóvil sin una llave.

Las llaves Jiggler son llaves que tienen la misma forma básica que las llaves normales del automóvil. No van a ser exactos en sus dientes o marcas, pero no los necesitan para acceder a su automóvil. Las llaves Jiggler funcionan bajo la suposición de que el modelo y la llave de encendido de un automóvil antiguo se usarán por el uso, por lo que cualquier cosa con la misma forma básica de la llave del automóvil se puede insertar en el encendido y engañarlo para que gire.

Los ladrones de automóviles experimentados son muy conscientes de esta vulnerabilidad y generalmente se equiparán con un anillo completo de llaves de jiggler para adaptarse a cualquier marca o modelo.

Puede parecer de sentido común quitar su bolso, equipo deportivo, teléfono inteligente o computadora portátil de la vista, pero también es importante que oculte cualquier cambio adicional. Si tiene una unidad de GPS, no solo retire la unidad del automóvil, asegúrese de eliminar cualquier evidencia de su presencia desde el tablero o la ventana. Siempre lleve consigo objetos de valor y elimine evidencia como cables telefónicos o marcas de ventosas. El simple indicio de que puede tener algún tipo de valor almacenado en la guantera o en el maletero puede ser suficiente para tentar a un ladrón a entrar.

El buen alumbrado público es un fuerte elemento disuasorio para los ladrones. Como es CCTV. Una buena iluminación hace que sea más fácil detectar e identificar a los ladrones de autos, por lo que es probable que eviten esas áreas. Si puede, estacione su automóvil donde haya mucho tráfico, cerca de un negocio que probablemente tenga videovigilancia o en un centro comercial. Incluso si significa caminar un poco más, vale la pena.

Los estudios muestran que es más probable que se formen automóviles si están estacionados en la calle (también suele ocurrir en grupos). Pero la medida en que su automóvil es más seguro en su viaje depende de su longitud, arbustos, iluminación y otros factores que afectan la vigilancia natural. Despeje los arbustos alrededor. Si estaciona regularmente en su unidad, instale una luz sensible al movimiento y mantenga los arbustos al mínimo, de esa manera hay menos cobertura para esconderse.

Las alarmas de automóviles son solo una forma de evitar el robo. Las cerraduras del volante y las columnas protectoras de la dirección, así como las cerraduras de desactivación del automóvil para el encendido, el combustible y otros sistemas, también dificultan el robo.

Y si le roban su automóvil, los sistemas de rastreo instalados pueden ayudar a la policía a localizar su automóvil y mejorar las posibilidades de recuperación. Tener un dispositivo antirrobo también puede otorgarle un buen descuento en el seguro.

Es importante informar a las autoridades, a su empresa corporativa y a sus vecinos si es testigo de un delito automovilístico o actividad poco fiable en su propiedad. No solo es amigable, sino que puede evitar que algo le suceda a su propio vehículo.

TOP
shares
WhatsApp chat