En pocas palabras, el desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

El diseño pasivo considera siete principios clave; orientación, zonificación espacial, masa térmica, ventilación, aislamiento, sombreado y acristalamiento. Sabemos que el clima de México puede ser diverso y, a menudo, impredecible, por lo que optar por un departamento que haya utilizado un diseño pasivo le ahorrará el uso del aire acondicionado o la calefacción. Esto puede ahorrarle hasta un 40% en las facturas de energía

El diseño pasivo es clave, ya que asegura que una propiedad mantendrá una temperatura confortable

Los materiales de construcción utilizados para construir un hogar también son importantes, las propiedades ecológicas hacen uso de materiales de origen sostenible, con un ciclo de vida más largo. Estos materiales son más robustos y resistirán la prueba del tiempo, al tiempo que reducen la huella de carbono de su hogar.

También es importante tener en cuenta si las pinturas o las alfombras utilizadas son bajas o sin VOC (compuestos orgánicos volátiles), ya que pueden tener un impacto negativo en la salud y el medio ambiente

México es propenso a las sequías y los períodos secos, por lo que puede ser útil capturar el agua de lluvia y aprovecharla al máximo. Dependiendo de las necesidades de su hogar, puede instalar un sistema para regar su jardín o beber directamente de la llave, simplemente requieren diferentes niveles de tratamiento.

El constructor o desarrollador a cargo es una consideración importante. Esto se debe a que los compradores deberían poder acceder a toda la información que necesitan sobre su hogar ecológico, desde los productos y materiales utilizados para construirlo , hasta lo que sucede con los residuos de la construcción una vez que está completo.

Las bombillas LED han revolucionado la iluminación de bajo consumo de energía, mientras que las regaderas e inodoros que ahorran agua, pueden reducir su uso hasta en un 25%.

Si bien los problemas de "panorama general", como la orientación, pueden mejorar su comodidad, el uso de una lavadora con una baja calificación de eficiencia energética terminará costando el bolsillo de la cadera y el medio ambiente.

TOP
shares
WhatsApp chat