Los departamentos no son solo el dominio de solteros, parejas jóvenes y adultos mayores, también son el hogar de familias en crecimiento, un número cada vez mayor de los cuales no tienen la intención de "actualizarse" a una casa.

Estoy criando a mis hijos en un piso, al igual que muchos de mis amigos. Pero cuando llegó nuestro segundo hijo, las preguntas sobre cuándo nos mudábamos a una casa eran más frecuentes.

Algunas familias viven en departamentos para comenzar, algunas evitan la casa familiar suburbana (fuera de la ciudad), más barata aunque cambiado por un estilo de vida en el centro de la ciudad, algunas simplemente adoran los departamentos y otras tienen un precio muy inferior a una casa.

En mi propio caso, vivimos en un piso porque no podíamos comprar una casa tan cerca de la ciudad. Y un viaje de trabajo más corto significa más tiempo en familia, más ahorro en combustible y mejores entretenimientos cercanos. Nuestro espacioso departamento, único en la Ciudad de Puebla con 3 recámaras es más grande que muchos departamentos que se encuentran en venta de dos recámaras.

Crecí en una casa con un patio trasero grande. Desde que salí de casa siempre he vivido en departamentos criando a tres hijos de 1, 3 y 4 años en un departamento de 3 recámaras en la Ciudad de Puebla.

- "Compramos nuestro departamento cuando estábamos comprometidos para casarnos y no teníamos hijos. La principal motivación fue la proximidad al trabajo"

- "Vivo en un piso ya que elijo vivir en la cercanía del sur de la Ciudad de Puebla, cercano a Centros Comerciales y Colegios para nuestros hijos".

- "Menos limpieza, jardinería y tareas domésticas significa que los fines de semana son más libres para el tiempo en familia".

- “En un departamento hay un espacio habitable más pequeño, por lo que la familia comparte y es más unida. No hay habitación para que un niño escape durante horas y horas en un nivel diferente de la casa"

Los beneficios de los departamentos son los mismos para todos: poco mantenimiento, vida fácil y compacta, a menudo son más asequibles que las casas y se encuentran cerca del Centro de la Ciudad. Los departamentos son una forma económica de vivir en un agradable suburbio cerca de la ciudad. La seguridad también puede ser excelente si tiene caseta de vigilancia con pórtico de acceso.

Vivir en un departamento con una familia en crecimiento no está exento de pequeños desafíos. Subir a todos y todo por las escaleras, por ejemplo, además, si el departamento nuevo no cuenta con un área propia de lavado la cual tendría que ser compartida. También es más difícil tener mascotas en un departamento, y está la cuestión más importante de la seguridad de los niños con escaleras, ventanas y balcones elevados, y los peligros de las entradas comunitarias.

A medida que el costo de la propiedad continúa aumentando, criar a una familia en un departamento seguirá siendo mejor.

TOP
shares
WhatsApp chat